REIKI
Hace unos años, cuando en nuestro país nadie conocía el Reiki, ya existían personas que trabajaban este tipo de terapias. Entonces parecía cosa de magia, sin embargo, cuando buceabas en la historia, descubrías que los “saberes” herméticos provenían de antiguas civilizaciones como la egipcia o la griega. Hoy muchos de aquellos planteamientos los empiezan a utilizar médicos que llevan a cabo estudios e investigaciones y aquellos que les escuchan saben que pertenecen al mundo científico y reconocido con respecto a nuestra sociedad.
“Lo que hoy es magia, quizás mañana sea ciencia”
Hoy día el Reiki es utilizado en diversos hospitales de nuestro País, como el Gregorio Marañon en Madrid.
Deberíamos acercarnos al mundo con una mentalidad abierta, flexible y sobre todo con ganas de incorporar y probar premisas nuevas, porque éstas son la semilla de la evolución y del cambio.
El Reiki no es una religión, no es una filosofía, sin embargo todos los practicantes de Reiki deseamos para la humanidad y para la madre Tierra mucha luz. No nos reunimos, no tenemos a nadie que nos dirija. El maestro Usui nos dejó ciertas normas, simples a vista de pájaro, pero complicadas en su ejecución, como los 5 principios Reiki:
[quote author=»»]Por hoy y solo por hoy no me preocupo[/quote]
[quote author=»»]Por hoy y solo por hoy no me irrito[/quote]
[quote author=»»]Por hoy y solo por hoy realizo mi trabajo honradamente[/quote]
[quote author=»»]Por hoy y solo por hoy agradezco todo lo que recibo en mi vida[/quote]
[quote author=»»]Por hoy y solo por hoy respeto y amo a todo el mundo empezando por mi mismo[/quote]