Psicoterapia

¿Qué es la Psicoterapia?

La psicoterapia es un método de orientación y tratamiento en el cual el terapeuta y paciente trabajan de forma conjunta sobre aquellos, sentimientos, pensamientos y conductas que están siendo problemáticos para la persona , impidiéndole llevar una vida feliz.
Y porque Considero que la Psicoterapia es una forma de “entrenar la mente”, el terapeuta debidamente formado, utiliza técnicas psicológicas para ayudarte a resolver problemas o traumas.
Psicoterapia

¿Qué es la terapia psicológica?
¿En que consiste?

Un tratamiento Psicológico es un proceso mediante el cual el/la terapeuta:
Ayuda a la persona a conocerse, comprendiendo el origen de sus dificultades y ayudándole a descubrir que recursos tiene, para salir adelante ante los problemas.
Ayudandole a desarrollar autonomía personal y así mejorar la calidad de nuestra vida.
A saber manejar y gestionar nuestras emociones.
Aprendiendo técnicas para afrontar sus problema satisfactoriamente.
Entenderse mejor a uno mismo nos ayuda a desarrollar autonomía personal, mejorando así la calidad de nuestras vidas.
Psicoterapia

¿A quién va dirigida?

A toda persona que esté pasando por alguna situación conflictiva o que los acontecimientos actuales o pasados de su vida le están desbordando y no sabe cómo salir de ello y resolverlo
Psicoterapia

Mi objetivo con el paciente

Es ayudarte a encontrar tus recursos para salir adelante con tus propios medios. Porque pensamos que el fin último de una terapia es no ser necesaria. Por eso es importante, que la persona aprenda a salir por ella misma de sus dificultades. Mi objetivo es ayudar a la persona que viene a consulta a tener un rol activo en sus vidas, necesario para escucharse, conocerse y comprenderse un poco más cada día, para así encontrar un nuevo camino hacia su bienestar. Cultivando emociones positivas para así lograr un auténtico equilibrio emocional.

¿Cuales son mis terapias?

1. Terapia SISTEMICA centrada en soluciones
2. Terapia Shec o equilibrado de los hemisferios. Basada en EMDR
3. Yoga terapéutico, es decir terapia a través del yoga.
4. Hipnosis clínica

En mi consulta combino la terapia breve centrada en soluciones con otras técnicas, con lo cual conseguimos unos resultados muy eficaces y rápidos, ante Ansiedades, fobias, problemas emocionales, de pareja, familiares.

Trabajando tanto con la mente como con el cuerpo.

1. La terapia SISTEMICAContempla el sistema familiar que rodea a la persona; desde su núcleo familiar, su trabajo, amigos y entorno; como un todo que forma parte y ayuda a que el problema se mantenga. Y centrada en soluciones porque buscamos lo que funciona y hace que el problema se elimine. Porque somos un todo mente cuerpo emociones sentimientos y todo está conectado y relacionado.

2. Terapia basada en la aceptación y compromiso.Solo conociéndonos podemos crecer. Y conocer nuestros recursos y nuestras limitaciones, podremos aceptarnos, saber de nuestra luz y sombra y aceptarnos.

3. Terapia Shec, basada en EMDR(desensibilizacion y reprocesamiento por medio de movimientos oculares) Los investigadores han descubierto que mover los ojos de un lado a otro mientras piensas en acontecimientos traumáticos, reduce significativamente la ansiedad y el estrés. Tecnica basada en equilibramiento de los hemisferios cerebrales.

Son técnicas novedosas donde utilizamos taping, respiracion y reequilibramiento de hemisferios. Es una técnica Psicoterapéutica utilizada para desensibilizar y reprocesar traumas psicológico de una manera natural y rápida. El principal objetivo del tratamiento se dirige a las memorias disfuncionales que se disparan por circunstancias de la vida cotidiana del cliente y transmutarlas en memorias funcionales.

Nuestros hemisferios están en constante sincronía intercambiando información que ambos poseen, logrando así un estado de salud mental y emocional, en un sistema de autocuración constante. Debido a un trauma o desbordamiento emocional, situación inesperadaje nos impacta y perturba, nuestro cerebro puede desequilibrarse y perder esa sincronía, quedando ese hecho doloroso o traumático, atrapado en el hemisferio derecho, con la imagen, los sonidos, las creencias negativas y nuestro cerebro no encuentra los recursos para superar la información.

4. Hipnosis clínicaRecuperando nuestro niño interior y trabajando con el.

5. Yoga terapeuticoTerapia a través de yoga donde, podemos trabajar nuestros bloqueos y a la vez conocer nuestros recursos, que podemos cambiar, que conservar que funcione y que es lo que es fijo en nuestra vida. ¿Qué es el Yoga terapeutico: El yoga terapéutico adapta la práctica en función de las características biomecánicas y patológicas del practicante, con el objetivo de rehabilitar y de equilibrar nuestro físico de manera individualizada o bien realizada en grupos reducidos. Las clases de yoga terapéutico, están diseñadas específicamente para reequilibrar y rehabilitar los desajustes físicos y ayudar a mejorar las afecciones orgánicas y/o psicológicas de los practicantes. El yoga terapéutico es efectivo en problemas de cervicales, lumbares, de hernia discal, escoliosis, hipercifosis, hiperlordosis, o ciática. Es la terapia a través del yoga. En cada sesión de Yoga terapeutico, te enseñamos a conectar con tu cuerpo mediante las asanas y la respiración consciente, mirando adentro, escuchando tu cuerpo y reconociendo tus bloqueos. Es una forma de terapia dinámica y activa.

6. Entrenamiento en conciencia plena o MINDFULLNESS.Para reducir el estrés : incrementa la flexibilidad psicológica entendida como la capacidad de contactar con el momento presente de manera positiva consciente como ser humano consciente, para así facilitar mejor, cambios en la conducta.