Taller de Risoterapia
23 marzo, 2017
¿Que hacer si estoy bloqueado con una postura en Yoga?
15 junio, 2017

6 Ejercicios para estimular los doce Meridianos

Con estos 6 sencillos ejercicios conseguirás desbloquear tu energía

En apenas unos minutos que dediques al día, notarás como la flexibilidad de tu cuerpo va aumentando y te encontrarás en equilibrio contigo misma
Es una forma sencilla y eficaz para que las personas por ellas mismas puedan mantener un equilibrio energético. Esta es una serie de 6 ejercicios básicos enfocados a desbloquear la energía de los 12 meridianos principales de shiatsu (shiatzu).
Los 6 ejercicios básicos que trabajan los 12 principales meridianos, se pueden realizar diariamente en tan solo 15 o 20 minutos
Este trabajo fundamentalmente energético.

No hace falta llevar tiempo practicando ejercicio ni ser muy flexible, ya que lo importante es ir descubriendo con la práctica que se esconde detrás de nuestros límites en ejercicios concretos.


Si somos constantes en la práctica, este trabajo nos llevará al auto conocimiento y observaremos cambios sorprendentes en nuestro cuerpo, en nuestros patrones psicológicos y en nuestras emociones.
Dado que cada meridiano está asociado a unas pautas de conducta y a unas emociones concretas, por ejemplo cuando trabajemos pulmón estaremos tratando la tristeza, la melancolía, el vivir anclado en el pasado, cuando trabajemos el intestino grueso tomaremos conciencia del apego, al trabajar el riñón nos enfrentaremos a los miedos, cuando le toque al hígado liberaremos la rabia, la impotencia, la frustración y así con cada uno.
Es un trabajo muy interesante para hacer en grupo a modo de gimnasia psicofísica. Los beneficios de estos ejercicios son inmediatos y desde el principio se producen cambios sorprendentes en las personas que los practican.
Sirven para tonificar la energía de cada par de meridianos y darnos cuenta de cuáles son nuestros puntos débiles y fuertes en términos energéticos. Haciéndolos regularmente se pueden mejorar las funciones vitales y prevenir enfermedades
Se avanza con la práctica, por eso se recomienda la constancia.
Cada Ejercicio debe repetirse en 5 series o repeticiones, nunca deben de ser movimientos bruscos, y si acompasados, como siempre acompañados con una respiración profunda que acompañe nuestros movimientos y nos haga sentir en paz.

· Corazón y intestino delgado:

bloqueado, se asocia con el estrés. En armonía, se asocia con el honor.

· Estómago y bazo:

Bloqueado, se asocia con la angustia, la preocupación. En armonía, se asocia con la ecuanimidad.
·

Pulmón e intestino grueso:

Bloqueado, se asocia con la tristeza, la melancolía y el vivir anclado en el pasado. En armonía, se asocia con el coraje, el valor.

· Riñones y vejiga:

Bloqueado, se asocia con el miedo. En armonía, se asocia con la gentileza.

· Hígado y vesícula biliar:

Bloqueado, se asocia con el enfado, la impotencia y la frustración. En armonía, se asocia con la amabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *